Después de pasar por nuestras manos todas las generaciones de la pulsera inteligente de Xioami, esta vez hemos tenido la oportunidad de probar la Xiaomi Miband 2 gracias a Gearbest.com quienes nos han permitido su compra a un precio muy bueno.

Vamos a empezar hablando de su diseño, y es que una de las características más visibles de la pulsera es su diseño básico y sencillo.  Lo que ves es lo que tiene y no hay más, frente a otras pulseras con diseños más sofisticados o enfocadas exclusivamente a uso deportivo la Miband 2 está dirigida para todos los públicos. Respecto a los cambios frente a las versiones anteriores aunque no se aprecia muy bien la célula donde va el sensor de ritmo cardíaco y que en esta versión incorpora pantalla táctil para ver los datos ha aumentado ligeramente su tamaño, pero es casi inapreciable.

Otro de los aspectos destacables es la mejora en la goma de la pulsera y es que la que incorpora la nueva smartband es algo más flexible lo que permite una mayor comodidad al llevarla en la muñeca, esto son mejoras menores en diseño pero que se agradecen ya que marcan la diferencia respecto a versiones anteriores.

Como era predecible Xiaomi sigue apostando por la certificación IP67 para la resistencia al agua, algo que lo hace mejor aún ya que no hay que quitarsela para las duchas o para la piscina, lo que hace menos posible que te olvides de ponertela. Una de las novedades principales es la pantalla y es que las versiones anteriores no contaban con ella, a pesar de ser el gran añadido está muy limitado ya que lo único que nos trae nuevo es poder ver la hora ya que todos los datos que vemos en la pantalla de la pulsera son los que observábamos en la aplicación del móvil, ahora el inconveniente es que al contar con pantalla la autonomía se ve empeorada respecto a sus versiones anteriores.

En la pantalla se incluye un botón táctil para encender la pantalla e ir pasando por los datos de la hora, pasos dados, distancia recorrida, medición del pulso y la batería de la pulsera, aunque lo que puede ser molesto para algunos es que no podemos regular el brillo de la pantalla aunque tampoco es algo que moleste, además podemos decir que se encienda la pantalla con el giro de la muñeca, algo que hemos probado y fascinantemente funciona mejor de lo que esperábamos.  El único contra en el botón tácil es que al estar durmiendo por ejemplo puede detectar que hemos activado el botón y ponerse a brillar y podría ser algo molesto.

Respecto a la aplicación sigue usandose la misma que para las versiones anteriores, bajando la Mi Fit de google Play, respecto a la app lo que se ha mejorado ha sido la opción de compartir logros y datos de nuestra pulsera.

Desde Androlife te recomendamos su compra en Gearbest.com la podréis encontrar aquí: http://www.gearbest.com/smart-watches/pp_362705.html

Deja un comentario