Hoy desde Androlife.es vamos a realizar una review sobre uno de los drones más baratos y más populares debido a su bajo coste además de su excelente diseño, perfecto para aprender o para personas con algo de conocimiento en ello, un dispositivo increíble para empezar a aprender. Esta review ha sido posible gracias a gearbest.com quien nos ha facilitado su compra.

Vamos a empezar hablando por las especificaciones básicas del dispositivo:

Se trata de un dispositivo  con una batería de 600mAh y 3,5V. Su autonomía es de aproximadamente unos 10 minutos de vuelo, algo que está en la media de los dispositivos de esta gama. El alcance con el mando es de unos 50 metros y el mando es el mismo que el de sus antecesores, un mando complejo con opciones de activar audio y realizar imágenes, modo de vuelo Normal y experto con solo un botón del mando.

Una de las cosas que más atrae para comprar esta nueva versión del dispositivo volador de Syma el X5HW es su cámara de 2 megapíxeles, una cámara con la que podrás ver en tiempo real lo que está grabando el drone mediante conexión WiFi establecida entre tu dispositivo móvil y el drone. Todo esto con tan solo la descarga de una aplicación compatible tanto con Android como con iOS de forma gratuita desde la tienda oficial. El único inconveniente por así decirlo es que no tiene ranura para tarjeta de memoria para grabar vídeos o realizar imágenes sino que se graba directamente en el móvil, algo que para algunos será muy útil mientras que para otros será un fastidio.

Muchos os preguntaréis como podríamos usar el mando al mismo tiempo que vemos las imágenes en el móvil, esto es porque el mismo mando incluye un soporte para el smartphone, ajustable a cualquier dispositivo, probado con diferentes pantallas de diferentes pulgadas. Para así poder ver en tiempo real el vídeo del drone mientras pilotas.

Las dimensiones de este dispositivo es de 33 x 33 x 11 cm lo que también es algo normal en los drones de similares diseños y de la misma marca. Contando con un peso de 900 gramos para contar con una experiencia de vuelo lo más perfecta posible, este quadcoptero no incluye GPS, algo muy útil y muy cómodo en drones de alta gama que pueden seguirte o contar con botón de retorno.

La caja incluye protecciones para las hélices, además de unas hélices de recambio por si se nos estropearan, el uso sin las protecciones es algo más cómodo pero las hélices se pueden dañar algo, no mucho pero para los más principiantes podemos colocar en pocos minutos las protecciones aunque esto pudiera dificultar su vuelo de manera poco notable.

Desde aquí tenemos poco más que contar sobre este dispositivo las imágenes tomadas no tienen una calidad muy alta pero es algo comprensible con la cámara que montan, los demás dispositivos en el mismo rango de precio tienen el mismo inconveniente aunque no sea nada grave. Desde Androlife aconsejaros este dispositivo para empezar y tener un primer contacto con drones, no os arrepentiréis. A continuación os dejamos un vídeo de una experiencia de vuelo del dispositivo. Pueden comprarlo AQUÍ desde 46€

 

 

Deja un comentario