IMG_20151105_170345

Después de una semana probando el nuevo dispositivo que han sacado los de Cubot venimos aquí para daros nuestro punto de vista junto con análisis y demás información útil sobre el terminal antes de proceder a su compra, primero empezaremos dando las gracias a Gearbest, la cual nos ha cedido el terminal amablemente con envío por Spain Express, 8 días en casa sin aduanas.

Empezaremos viendo lo que contenía el paquete, como es ya de acostumbrar, unas instrucciones, el dispositivo muy bien protegido con una especie de carcasa de plástico, el clip para sacar la bandeja y poder acceder a la tarjeta SIM y como es obvio el cargador junto con el cable USB.

IMG_20151105_170337

IMG_20151105_170423

Empecemos como acostumbramos a empezar poniendo sus especificaciones técnicas para luego poder ir metiendonos en ellas en profundidad y conocer más sobre este dispositivo, un terminal de gama media-alta que podemos conseguir por el módico precio de 150€. Sus características:

  • Pantalla de 5,5 pulgadas
  • Cámaras de 8 y 16MP
  • Procesador MTK6735A funcionando a 1,3Ghz
  • Memoria Interna de 16GB
  • Memoria RAM de 2GB
  • Android 5.1
  • Redes soportadas: 2G: GSM 850/900/1800/1900MHZ 3G: WCDMA 900/1900/2100MHZ 4G LTE: B1, B3, B7, B20
  • Batería de 2570mAh

La pantalla FullHD de 5,5 pulgadas de tamaño, la cual ha sido fabricada por Sharp, es una IPS-NEO, 425p por pulgada y soporta 16 millones de colores, todo esto recubierto por un cristal templado con una ligera curvatura 2,5D y antihuellas, lo que hacen un terminal con una pantalla que proporciona unos colores excelentes y naturales, además de ofrecernos una pantalla aprueba de balas, que nos sacará de muchos aprietos si se nos cae alguna vez. La pantalla incluye una pequeño franja oscura con los botones físicos, no se hacen ver mucho, algo que no  nos ha causado muy buena impresión pero como todos sabemos usamos los botones de manera intuitiva, sin pensar y sin tener que mirar que botón estamos pulsando por lo que no es problema.

Su cuerpo, algo que nos ha sorprendido mucho y de manera positiva ha sido que está construido en un cuerpo metálico, en nuestro caso el terminal es color blanco, y la verdad que es un terminal con muy bonito. Cuenta con un bisel plateado en ambas caras, y aunque parezca que no y una tontería cuando lo tienes en la mano parece que tienes un dispositivo con un valor muy superior al que en realidad cuesta. Todos los botones los incorpora en la parte derecha, primero encontramos los controles de volumen y justo debajo tenemos el botón de encendido, también hay que decir que los botones al igual que su chasis son metálicos, lo que les dan un tacto suave y muy agradable al tacto. En mi punto de vista lo de tener ambos botones en el mismo lugar es una desventaja, ya que prefiero tener el de encendido separado de los controles de volumen, solo por comodidad.IMG_20151105_170435º

En la parte superior solo tenemos el jack de audio, no tenemos ninguna entrada ni nada más. En la parte inferior encontramos la entrada microUSB y rejillas del altavoz, en nuestra opinión tener la entrada de microusb en la parte inferior es bastante más cómodo que tenerla en la parte superior, ya que a la hora de manejarlo mientras está cargando nos facilita su uso y no tener que forzar el cable.

IMG_20151105_170438

En el lateral izquierdo tenemos los slots para acceder a los compartimentos de la tarjeta SIM ya que como sabemos es unibody y no podemos quitar la parte trasera para acceder a la batería. Para acceder a los slots de la sim debemos usar el clip que hemos mencionado antes que incluye la caja, al igual que la mayoría de los ùltimos smartphones lanzamos.

Ahora hablamos un poco de la parte trasera, no tiene la misma calidad que el resto del chasis pero aún así son buenos materiales y nos hemos fijado que es muy difícil encontrar rastros de huellas, algo que es de agradecer ya que es molesto.  En la parte superior izquierda tenemos la cámara junto con el flash LED, en la parte inferior tenemos las letras de CUBOT y nada más, como podrás apreciar es muy simple la parte trasera pero a la vez elegante.

Ahora vamos a meternos en profundidad en la potencia con la que cuenta el dispositivo, como ya hemos mencionado anteriormente cuenta con un procesador mediatek 6735 apoyado por una GPU Mali 720, sistema corriendo con 2GB de RAM como es normal en la mayoría de dispositivos aunque ya los nuevos cuentan con 3GB de RAM. Teniendo en cuenta que la pantalla es FullHD y el procesador que usa los juegos 3D podría tener dificultades para correrlos, pero en todo lo demás perfecto. También le hemos pasado unas pruebas de Antutu obteniendo unos resultados de 25629 puntos.

antutu

Ahora vamos a hablar sobre su cámara, como hemos mencionado en las especificaciones del terminal cuenta con 16 megapixeles en la cámara trasera,  para el precio y sus especificaciones la verdad que ha dado la sorpresa, en sus fotografías podemos observar mucho detalle y muy coloridas. Por lo que para lo que nosotros respecta que no somos unos expertos en el tema la cámara no es problema.

La cámara frontal 8MP algo superior a lo que acostumbran la mayoría de Smartphones que suelen contar con 5MP los que están en este rango de precio, por lo que también nos ha sorprendido, y aunque no tenemos dicha información podríamos apostar a que la cámara es Sony.

Algunas cosillas adicionales, podrían ser que incluye radioFM, la reacción del Wifi es como era de esperar, tiene un alcance normal, la hemos probado con un router y un par de muros de por medio y se ha comportado bien, en lo que al GPS respecta nos ha parecido algo lento aunque se ha ubicado perfectamente en movimiento. La batería también hay que decir que quizás se quede corta para un uso normal, ya que es de poca capacidad y contando con pantalla grande FullHD y con Android Lollipop no son buenas noticias, a pesar de esto nos ha gustado este terminal y para gente que quiera algo grande y barato es una excelente opción.

Puedes comprarlo AQUÍ al mejor precio y de manera segura

Deja un comentario