Estamos de nuevo con una nueva review, esta ves con un phablet del fabricante Cubot, esta review como otras veces es posible gracias a Gearbest, desde aquí le damos las gracias por el precio.

Vamos a empezar con una descripción por encima del terminal con sus especificaciones:

  • Pantalla de 6 pulgadas
  • Procesador Octa Core MTK6753
  • 3GB RAM
  • 32GB ROM(ampliable hasta 128GB)
  • Bluetooth 4.0
  • Android 6.0
  • Cámara de 13 y 5Mpx
  • Resolución 1280 x 720 pixels
  • Batería 4100mAh

Analizando el diseño de este dispositivo estamos ante un móvil que es sencillo pero bonito, tiene detalles que lo diferencian frente a posibles competidores y que lo hacen bonito. Está fabricado en plástico de ahí que su precio sea tan bajo para sus especificaciones pero tenemos que añadir que incluye un marco metálico que lo refuerza.  En la parte trasera los chicos de Cubot han querido dejarnos una ayuda y ante un terminal grande nos han puesto un estriado para mejorar su agarre.

Lo que más nos atrae es su gran pantalla, y es que no estamos acostumbrados a ver muchos smartphones low cost de 6 pulgadas. Con una resolución bastante baja de  1280×720 esto es lo que menos nos gusta de la pantalla pero que tampoco crea un problema en su uso diario.

En su interior monta un procesador Mediatek muy usado este año en dispositivos de gama media con buen rendimiento, no podemos considerar un procesador potente ya que los de la Gama Helio rinden bastante mejor, pero para llevar tareas cotidianas nos sirve de sobra, se trata del MTK6753.

Otra ventaja que nos encontramos, además de contar con 3GB de memoria RAM, mas que suficiente para su buen funcionamiento de la multitarea nos encontramos con 32GB de almacenamiento que nos servirían para guardar muchas cosas pero para los más exigentes se da la opción de expandir la memoria con una microSD de hasta 128GB y sin renunciar al dualSIM, es decir además de contar con 2 ranuras para SIM cuenta con otra para la tarjeta de memoria, algo que no es muy habitual, o incluye dualSIM o tarjeta de memoria.

Las lentes que monta no son conocidas, pero cabe decir que para un smartphone de este precio cumple su función, buenas fotos con luz, con poca luz deja que desear como suele pasar en los smartphones low cost pero la verdad que no nos podemos quejar de las fotografías que nos deja, con sus 13Mpx podremos disfrutar de nuestras fotografías y en el frontal una cámara de 5Mpx igualmente de marca blanca que nos viene genial para videollamadas aún de no ser una lente de primera calidad.

Para finalizar tenemos una batería de 4100mAh como era de esperar en un terminal de pantalla grande, para poder disfrutar de una buena autonomía con la que podremos llegar al día de uso sin ningún problema, además de una buena optimizacion del sistema.

Para acabar el propio software del sistema nos incluye muchas opciones para mejorar nuestra experiencia y su uso día a día, permitiendonos definir gestos y las acciones a realizar con cada gesto y un montón de opciones más que podrás ver en cuanto lo compres.

El GPS funciona bastante bien tardando pocos segundos en posicionarse y con un error bastante pequeño, no podemos pedirlo lo mismo que a un Snapdragon pero no es un factor negativo el posicionamiento de este terminal, nos ha dejado bastante sorprendidos para bien. Como contra podemos decir que para ser un smartphone lanzado hace poco y de pantalla grande en mi opinión debería incluir sensor dactilar, pero para su precio que lo podemos conseguir por 116,90€ en Gearbest.com la verdad que es un excelente teléfono en calidad/precio.

Deja un comentario