La conocida empresa espacial Airbus ha decidido desvelar uno de sus proyectos de gran envergadura que había decidido tener en secreto hasta ahora, se trata de un coche volador llamado Vahana con la función del transporte de personas. La firma francesa lleva bastante tiempo trabajando en el proyecto y han explicado que el nombre de dicha máquina viene dada por su significado en una lengua clásica India ya que hace mención al vehículo de un Dios.

Como comentan desde la sección que tiene Airbus en Silicon Valley( quienes están desarrollando este proyecto) tienen los pies en el suelo a la hora de aportar ideas para este proyecto tan interesante y aunque a nosotros nos parezca algo muy surrealista será una realidad a no tan largo plazo.

Este coche volador estará diseñado para poder transportar a solo dos personas en su interior, un conductor y su acompañante, sería capaz de aterrizar y despegar en vertical, para dicha función incluye 8 rotores en cada ala . Desde el brazo de Airbus en Silicon Valley comentan que la idea es darle vueltas a los actuales proyectos tecnológicos de transporte y fomentar este tipo de proyectos ya que según ellos esto sería una de las claves del futuro para poder hacer realidad las ciudades verticales del futuro.

La idea que tiene  Lyasoff CEO del proyecto Vahana es que su equipo formado por diseñadores, ingenieros y eruditos de la robótica tengan listo para finales de 2017 un prototipo a escala real capaz de volar y algo más adelante si todo va bien para 2020 tener un prototipo para pasar a su producción a gran escala.

Es algo muy complejo como estarás pensando, habría que modificar algunas leyes de circulación, implementar nuevas leyes y tener controlado todo al milímetro para evitar accidentes, aunque también se han preocupado bastante de la seguridad de los integrantes que estarán dentro del vehículo del futuro y cuentan con paracaídas incluso capaz de realizar su función a baja altura. No es algo que de mucha confianza actualmente pero es normal ya que es todo muy nuevo, pero conforme vayamos viendo que es algo real y funcional se irá quitando el miedo de la población.

Deja un comentario