Después de una larga espera por fin Google se ha decidido a lanzar su tan esperada aplicación de mensajería denominada Allo, pero este entusiasmo por el lanzamiento se debe a que no es una simple aplicación de mensajería. Después de no conseguir el éxito esperado con su aplicación de mensajería Hangouts le han dedicado todo su tiempo y esfuerzo a este nuevo proyecto revolucionario.

Allo es una plataforma destinada a la mensajería con tus contactos pero a la vez a una plataforma de búsqueda de información para cuando lo necesites.  Esto es posible gracias a la incorporación del asistente de Google todavía en fase beta, lo cual nos permitiría aún estando en una aplicación hablar con Google para buscar información de cualquier cosa o ejecutar un comando mediante voz, un ejemplo sería podríamos preguntar el tráfico, donde hay una farmacia, buscar respuesta a una pregunta…

Para poder contactar con el asistente solo tenemos que escribir @google seguido de lo que queramos. Un ejemplo , si estamos hablando con un amigo de ir a cenar y quieres preguntarle a google donde podéis ir. O que tiempo hará esa noche entre otras cosas. En el gif que os dejamos más abajo os dejamos un ejemplo.

Todas estas acciones se irán actualizando para cada vez darle más funcionalidades y mejorar la inteligencia artificial para obtener mejores resultados en cada comando o pregunta. Más adelante se podrá realizar reservas mediante la web OpenTable y nos imaginamos que también podremos buscar vuelos y reservar habitaciones.

No es un servicio único, es otra aplicación de mensajería instantánea con la diferencia que incluye la opción de introducir resultados de Google de manera sencilla, algo realmente cómodo. Pero esto no es lo único bueno de Allo, además sus conversaciones están cifradas por lo que podrás disfrutar de la seguridad que nos da. Además tenemos un modo “incógnito” con cifrado de extremo a extremo, conversaciones con fecha de caducidad, notificaciones discretas y muchas opciones para mejorar nuestra privacidad y seguridad.

Google Allo ya está disponible para su descarga para Android e iOS pero su distribución se está haciendo de forma gradual por lo que todavía puede tardar unos días en aparecerte disponible para instalar en tu dispositivo.

¿Conseguirá el éxito esperado?

Deja un comentario