Como a todos los que usamos Whatsapp seguramente a ti que estás leyendo este articulo también te habrá saltado la notificación y es que han realizado cambios en su política de privacidad por lo que si sigues usando la aplicación es porque has aceptado dichos cambios que seguramente ni habrás leído.  Pero el cambio principal es que whatsapp transferirá datos a la aplicación de Facebook, algo que era de esperar cuando el CEO de Facebook compró Whatsapp.

Ha sido por esto por lo que la Comisión para la Protección de Datos y Libertad de información en Hamburgo han hecho público un articulo en el cual prohíben a Whatsapp intercambiar datos con la aplicación de Facebook. Con esto son tajantes además de acabar con toda polémica que se está creando.

Pero esto no acaba aquí ya que además obligan a eliminar los datos ya obtenidos desde que se cambiaron las políticas de privacidad de Whatsapp. Esto significa que si estás en Alemania y aceptaste los cambios el gobierno ha luchado por ti para que no se transfieran tus datos a Facebook.

La pregunta del millón, ¿Porqué están tan interesados en estos cambios? Es fácil la respuesta, con ello consiguen crear una app más inteligente y que nos muestre sugerencias más adaptadas y personalizadas a nosotros. En resumen aunque no nos lo anuncien así para mostrar anuncios que te interesen más y aumentar el beneficio.

Hemos tenido 30 días para aceptar las nuevas condiciones de Whatsapp , plazo que acabó ayer por lo que los usuarios que no lo aceptaran podrían quedarse sin la aplicación, es por esto por lo que las autoridades alemanas han decidido intervenir.

Ante esto Facebook ha respondido que colaborará con las autoridades Alemanas para resolver cualquier duda y hablar los aspectos que les preocupan y cumplir con las leyes de protección de datos europeas.

Deja un comentario